domingo, 6 de junio de 2010
EL PEYOTE
20:18 |
Publicado por
zuzi.E |
Editar entrada
El peyote (Lophophora williamsii) es un cactus que crece en los desiertos del norte de México. Este cactus contiene un alcaloide denominado mezcalina. La mezcalina es una droga psiquedélica con efectos similares a los de la LSD.
El peyote ha sido usado por las culturas indígenas durante milenios para inducirse estados alterados de conciencia durante rituales religiosos y curativos.
¿Cómo se emplea el peyote?
-El peyote normalmente se come crudo, aunque también se puede mezclar con fruta y ser comido, o bebido en té o infusión. Pueden ser ingeridos frescos o en su defecto secos para un uso posterior. La dosis estándar es de dos a tres peyotes medianos o grandes.
-No hay un modo prdecible para estimar la cantidad de mezcalina que contiene cada peyote. La cantidad es determinada por la variedad, el tamaño y la edad del vegetal.
-Es mejor comenzar con una pequeña cantidad antes de decidir incrementar la dosis y así prevenir un viaje demasiado fuerte.
¿Cuáles son sus efectos?
-A bajas dosis, el peyote produce sentimientos de relajación no muy diferentes a los de los hongos psilocíbicos.
-Los usuarios a menudo reportan un sentimiento de bienestar y que las cosas son más bellas que de costumbre.
-A dosis altas, la experiencia es similar a la del LSD, y se producen coloridas alucinaciones visuales y sentimientos de euforia.
-Un viaje de peyote dura alrededor de 6 a 8 horas.
-Los usuarios reportan que la experiencia con peyote es más celeste que con otros psiquedélicos, incrementando la conciencia emocional y causando menor confusión psicológica.
-Muchos usuarios encuentran la experiencia con peyote como significativamente espiritual mientras que otros la encuentran aterradora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario